DIC 15, 2018 - EMPRENDEDORES

Cómo aumentar tu energía y no morir al final del día. ​

Lograr realizar cada tarea que debes hacer a lo largo del día con la suficiente energía puede ser todo un reto. En un mundo que se mueve más rápido, tener ciertos hábitos puede mejorar tu rendimiento para que al llegar a tu hogar lo hagas con una sensación de ánimo y no de cansancio extremo. 

La energía física la necesitamos para hacer todo, desde levantarte en las mañanas, lidiar con un cliente enojado, cultivar tu relación de pareja, caminar, ir al gimnasio, comer, etc. Pero por sobre todo para mantenerte VIVO. 

 

Lamentablemente casi siempre las horas del día no son suficiente para realizar todas las tareas y cumplir con nuestras necesidades, por lo que la tendencia a caer en malos hábitos está prácticamente garantizado. Por ejemplo dormir 4 horas y despertar tomando un café bien cargado para reponerte y activar el cuerpo como si hubieses dormido 8 horas.

 

Tenemos que decirte que esto está muy mal, ni tú ni yo somos súper héroes, por lo que tal vez sea momento de que empieces a re estructurar tu día para que puedas llevar a cabo con éxito todas tus obligaciones y no te sientas fatigado al llegar a tu hogar. 

 

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cosas que debes modificar para que tu día sea más productivo y aumentes tu energía:

 

1. COME BIEN! 

 

Si eres de esas personas que come chocolates, tomas redbull y comes algo decente cuando ya estás al borde del desmayo por hambre, entonces es momento de que definitivamente dejes de hacerlo. La razón es simple, muchas horas sin comer y consumir dosis altas de azúcar procesada aumentará tu energía por un periodo breve de tiempo, pero el bajón que te vendrá después será monumental. Te sentirás cansado y con sueño. 

El azúcar que tu cuerpo necesita viene de forma natural en las frutas, asegúrate también de comer los vegetales y proteínas que tu cuerpo necesita, así como también tomar muchos vasos de agua al día. Otra opción es el fin de semana dejar lista las porciones de comida de la semana, así sólo tendrás que llevar una mochila con tus comidas del día y te ahorrarás una suma considerable de dinero si dejas de gastar en bebidas energéticas, chocolates, sándwich, etc. 

 

Entre más sana sea tu alimentación, más energía tendrás.

 

Ojo es muy importante que consultes a una especialista que te pueda guiar en una alimentación saludable de acuerdo a tus necesidades, en Internet está lleno de dietas milagrosas que lo más probable es que no te aporten en nada. DATE EL TIEMPO de consultar la mejor opción para ti. 

 

2. DUERME LAS HORAS QUE NECESITAS

 

Esto es fundamental, los expertos recomiendan dormir 8 horas para que tu cuerpo y mente alcancen a reponerse. Por lo que olvídate de estar dando vueltas y mirando tu celular hasta las 2 de la mañana. 

Lo ideal es que a las 22:00 tu ya estés en tu cama y que desde una hora antes empieces con el ritual de desconectarte del mundo (tomar un relajante baño caliente, lavarte los dientes, tomar un té, ó lo que sea que hagas.) y evites cosas como estar en la computadora ó con el celular en la mano ó ver la tele. CUALQUIER CORREO ELECTRÓNICO, WHATS APP O LLAMADO PUEDE ESPERAR.

 

También es muy importante que tu dormitorio o recámara sea el espacio de relajo, donde el cerebro comprenda que es hora de descansar. Así que te invitamos a no acostarte con la televisión prendida y dejes en modo "no molestar" tu teléfono si es imposible para ti apagarlo. 

 

3. MUÉVETE, NO ERES UN ÁRBOL

 

La excusa de "no tengo tiempo para ejercitarme" es una pésima razón. El ejercicio hace que tus niveles de energía no se estanquen, 

Ya sea que pases todo el día sentado (a) frente a un escritorio, o que holgazanees en casa, estirarte puede ayudar a activar la energía que reside en tu cuerpo  y no necesitas nada más que dedicarle 30 minutos al día.

Las opciones que existen en el mercado son infinitas, por lo que de seguro encontrarás la que más te acomode, y no significa que tengas que matarte haciendo ejercicio, si no más bien, lo importante es que trabajes tu cuerpo para tener una condición de salud más favorable.

 

Recuerda que hacer ejercicio no se trata de sufrir, sino de que lo disfrutes y de paso te ayudará a dormir mucho mejor.

 

4. EVITA A TODA COSTA RELACIONES TÓXICAS

 

No te imaginas la cantidad de energía que se desperdicia y se necesita para lidiar con personas negativas o que constantemente están discutiendo. Puede que no sea una opción cambiarte de empleo, pero sí puedes decidir si tratar o no con personas que están constantemente criticándote, haciéndote sentir mal o simplemente envidiando tus éxitos y aplaudiendo tus fracasos. 

 

Rodearte de gente que te impulse a ser mejor, que te apoye y ría contigo es fundamental para que tu día sea más ameno. Son esas personas las que tienes que mantener cerca de ti y no mal gastar tu energía en cosas y gente que NO NECESITAS.

 

5. DI LO QUE PIENSAS Y SIENTES

 

No eres un robot. Todos pasamos por momentos en los que nos sentimos mal o tendemos a tener pensamientos negativos y es muy importante que te expreses para que vacíes ese malestar. Inclusive tomar desiciones si no te sientes bien puede ser perjudicial para tu emprendimiento o trabajo.

Ya sea que te desahogues con tu pareja o con un amigo (a) debes verbalizar tus emociones para que no se queden estancadas dentro de ti y la energía también pueda fluir. Reír y conversar con tu familia o amigos puede aliviar esa carga pesada que llevas e inclusive puedes encontrar solución a cualquiera sea tu problema en ese contexto de relajo. 

 

6. DATE TIEMPO DE CALIDAD PARA TI

 

Aunque sea unos momentos a la semana, es vital que te des tiempo de calidad. ¿Qué significa eso? Realiza las actividades que te gustan y te hacen sentir bien, regálate momentos de tranquilidad donde puedas disfrutar de un buen libro, una película, rodearte de naturaleza.

Conectarte contigo mismo hará que los niveles de stress disminuyan, que la tensión salga y puedas afrontar tu día a día con mayor tranquilidad. 

Recuerda que tu productividad dependerá siempre de cómo te trates a ti mismo

Construyendo tu energía para el día a día.

Seguir estos consejos permitirá que tu nivel de productividad sea mucho mejor.

 

Recuerda que es importante cuidar tu cuerpo, mente y espíritu para lograr los objetivos que tú quieres.

 

Haz un esfuerzo por mejorar tus hábitos, no te servirá obtener la libertad financiera si en definitiva no vas a poder disfrutar de ella, eso no significa que no trabajes duro, significa que trabajar en ti requiere de esfuerzo y dedicación al igual que armar la compañía de tus sueños. 

 

Si te gustó este artículo comparte!

COMPARTIR  


COMENTARIOS


©2018 - 2019 Copyrights por  MIL CLIENTES. Todos los Derechos Reservados.