ENE 15, 2019 - EMPRENDEDORES

¿Ser Marca Personal?

Llamada en inglés "personal branding", consiste en considerar el nombre de la persona como una marca. Esta debe ser creada, comunicada y propagada con el fin de diferenciarse respecto a las otras personas, lo que permitirá conseguir ocupar un lugar en la mente de la audiencia y lograr mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

"La única manera de lograr diferenciarnos como profesionales en un mundo cada vez más competitivo es manejando nuestra carrera como las grandes empresas manejan las marcas." Tom Peters

“Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.” Andrés Pérez Ortega

 

Esto ayuda a los profesionales a ocupar un lugar preferente en la mente de las personas, para lo cual,  debemos identificar y comunicar aquellos aspectos que nos hace únicos como profesionales.

La reputación es muy importante en la marca personal ya que el verdadero valor de su marca no lo das tú, si no las personas que lo rodean, aquellos en los que influyes. Es decir la percepción que otros tengan de ti es fundamental en tu marca personal.

Puede que trabajes como freelance o puede que estés contratado por una empresa pero, en ambos casos, tu Personal Branding mejora el negocio que representas. Si trabajas en Network Marketing o mercadeo en red, es importante que desarrolles tu marca personal ya que los prospectos o posibles clientes no le compran a la empresa si no que a ti. Entonces puede ser algo fundamental a la hora de ampliar tu mercado y diferenciarte de los miles de distribuidores que venden el mismo producto o servicio. 

La idea de trabajar tu huella es que te posiciones como referente en tu sector. En la medida en que destaques y tu entorno te asocie con aquello que tú quieres, te empezarás a beneficiar de ello, de dos formas:

  • Verás que tu comunidad y seguidores crece y quieren saber más de ti, con lo que tu Personal Branding se empieza a retroalimentar.
  • La facturación de tu negocio o de tu empresa mejora y, con ello, tu potencial en ella.

Beneficios de la marca personal

  • Diferenciación: Permite destacarte de otros profesionales de tu área en un entorno cada vez más competitivo.
  • Confianza: Permite generar y fortalecer confianza, con el fin de aumentar la credibilidad lo que es fundamental en el mundo digital.
  • Prestigio: La marca personal genera reconocimiento y notoriedad entre la audiencia, lo que genera influencia en otros.
  • Posicionamiento: Permite posicionarse como experto en el área que se desarrolla. 
  • Competitividad: La marca personal permite colocarse por delante de sus competidores.
  • Visibilidad: Genera visibilidad y por consecuencia una impresión positiva.
  • Influencia: Permitirá propagar con mayor facilidad tus ideas y que los otros profesionales de tu sector te crean.
  • Liderazgo: Facilita el proceso de liderazgo ya que los miembros del equipo confiarán más rápidamente en el líder.
  • Conocimiento: Conocer y aprovechar oportunidades que no han percibido otros.
  • Empleabilidad. Una persona con una adecuada marca personal mejora su empleabilidad ya que muchas empresas lo querrán contratar por su reputación.
  • Autoconfianza: Aumenta la autoconfianza ya que muestra a las personas de lo que son capaces.
  • Entrenamiento. Para los Community Managers el desarrollo de estrategias de marca personal les permite entrenarse en su labor probando lo que funciona y no, en redes sociales.

COMPARTIR 


COMENTARIOS


©2018 - 2019 Copyrights por  MIL CLIENTES. Todos los Derechos Reservados.