ENE 05 - NEGOCIOS

Publicidad Nativa: ¿En qué consiste? ​

¿Alguna vez haz escuchado sobre la publicidad nativa? Hoy en día la invasión de la publicidad para captar la atención en diferentes medios es un tema molesto para el usuario. Seguro que te ha pasado que estás navegando tranquilamente por alguna web o blog y te aparecen banners que no te dejan ver el contenido tranquilo, por lo que terminas abandonando el sitio. 

El uso de adblockers ha aumentado en un 92% desde el 2014

Hablamos de publicidad Nativa cuando nos referimos a un tipo de publicidad en medios pagados que se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece. Es decir impacta al usuario de una manera menos intrusiva que con la publicidad tradicional. Por lo tanto no se percibe como publicidad aunque sí se tiene que visualizar que es contenido pagado.  

Existen diferentes tipos de publicidad nativa pero en este caso te mostraremos 3:

  • BRANDED CONTENT: Contenido creado y publicado por terceros y patrocinado por una marca. Por ejemplo contenido publicado por influencers donde el patrocinio se ve en la misma publicación. La publicidad se difunde a través de personas que generan credibilidad y son confiables para la audiencia. 
  • NATIVE DISPLAY ADS: Publicidad promocional adaptada 100% a su entorno y puede ser promocional o de contenido. Por ejemplo se muestran en una red de publishers (buscadores, Apps, blogs). El usuario reconoce que se trata de publicidad pero no le resulta molesto ni dificulta la lectura del resto de contenidos. 
  • CONTENT ADS: Contenido patrocinado por la marca y que se muestra como lectura sugerida en medios editoriales y blogs. Se crea contenido de alto valor y no comercial para atraer tráfico a nuestro site. No se promociona ningún tipo de producto o servicio por lo que no hay una conversión final. La i dea es crear un vínculo a largo plazo con el usuario. 

Beneficios de la Publicidad Nativa

 

  • Nos permite impactar a usuarios que ya no reaccionan a la publicidad tradicional por lo que se puede llegar a más tráfico nuevo y a un bajo CPC (costo por clic)
  • Existe una mayor visibilidad al utilizar este tipo de publicidad 
  • Mejora la experiencia de navegación del usuario por lo que el engagement es mucho más alto y por consecuencia puede mejorar la reputación de tu marca sobre todo si se entrega contenido de alto valor.
  • Existe un mayor aprendizaje acerca de los intereses de tu público objetivo por lo que te resultará más sencillo saber qué contenido ofrecer.
  • Este tipo de campañas que no están enfocadas en la conversión nutren la parte superior del funnel por lo que al generar nuevas audiencias puedes ir ampliando tus campañas de retargeting y que sean cada vez más precisas. 

 

 

 

COMPARTIR  


COMENTARIOS


©2018 - 2019 Copyrights por  MIL CLIENTES. Todos los Derechos Reservados.